Selladores  
   
¿Qué son las fisuras?
Los dientes tienen accidentes anatómicos (defectos) que en ocaciones son muy profundos e imposibles limpiar, estas áreas son lugares donde comúnmente se desarrolla la caries dental (debido al empaquetamiento de alimento), esto ocurre sobre todo en las superficies masticatorias de los molares y premolares. Estas zonas son llamadas fosas y fisuras.
 
   
 
   
¿Que son los selladores?
Son un tratamiento preventivo que protegen los defectos de tus dientes (fosas y fisuras), especialmente la de los molares.

Son unas resinas líquidas que cubren los defectos de tus dientes, ayudando a evitar la caries dental.
 
   
 
   
¿Cuánto tiempo duran los selladores?
De acuerdo a investigaciones realizadas se ha comprobado que son tratamiento que duran entre 5 y 7 años. Pero es muy importante entender que se debe continuar con la higiene bucal recomendada para conseguir el éxito de este tratamiento.

Además se recomienda continuar con chequeos periódicos para realizar limpieza y aplicaciones de flúor.
 
   
¿Por qué deben sellar mis dientes?
-Porque me protege los dientes.
-Porque así prevengo la aparición de caries dental.
-Porque si no tengo caries, evito el dolor dental.
-Porque son fáciles de colocar.
-Porque son más baratos.
-Porque no tendrán que anestesiarme para su colocación.
 
   

Los selladores se han usado por más de 15 años y pueden beneficiar tanto a niños como a adolescentes y adultos. La aparición de caries en las superficies masticatorias de los dientes ocurre fácilmente desde la erupción dental, razón por lo que los niños y los adolecentes son candidatos ideales para este tratamiento.

 
   
¿Cómo es el tratamiento?
La aplicación es muy sencilla, es rápida y no es dolorosa. Se coloca en una misma cita. Primero se lava el diente a ser tratado, se seca y se prepara la superficie con un sistema de adhesivos curados por luz, el sellador se distribuye por todo el defecto de la fisura y/o fosa, cubriendo el mismo. El paciente puede comer inmediatamente después de la aplicación de selladores.