Odontología para Bebés  
   
¿Qué es la Odontología para Bebés?
Es una nueva rama de la Odontología, encaminada a la valoración de los recién nacidos, para descartar enfermedades de la boca y para prevenir por medio de educación y adiestramiento, conservando la salud bucal de los bebes.
 
   
¿A qué edad debo llevar a mi hijo a su primera consulta?
Se recomienda que la primer valoración sea al nacimiento o dentro de los primeros 3 meses de edad.
 
   
 
   
¿Porqué debo llevarlo si ni dientes tiene?
La odontología para bebés inicia con educación y adiestramiento a la madre durante el embarazo, proporcionándole información sobre el normal desarrollo de la boca de su pequeño, además se le instruye para que tenga cuidados personales que resultan de mucha importancia para la salud general de ambos(madre e hijo).

Más del 80% de los pacientes de 2 años de edad que acuden a consulta, lo hacen por presentar dolor originado por caries dental, misma que es causada por exceso del biberón aunado a falta de higiene oral. Evite estos problemas previniendo.
 
   
¿Qué es mejor: el biberón o el pecho?
Sin duda alguna es mejor el pecho, hay más de una razón para creerlo, primeramente la leche que proviene del seno materno, contiene células de defensa y proteínas entre otros nutrientes que la leche de fórmula no tendrá. Además el estímulo de la succión natural permite un crecimiento de la boca y cara del bebé, dicho estímulo no se obtiene cuando la alimentación es artificial (biberón). Por otro lado se crea un vínculo afectivo entre madre-hijo muy importante cuando el bebe se alimenta del pecho.
 
   
 
   

¿Hasta cuando debo de dejar de alimentar a mi hijo con pecho o biberón?
Entre los 12 y 18 meses de vida, que es cuando el pequeño tiene la capacidad de masticar y deglutir los alimentos duros y fibrosos.

 
   

¿Cuándo debo comenzar a limpiar la boca de mi hijo?
Desde el nacimiento se debe acostumbrar al bebe a tener su boca limpia después de cada comida ya sea del pecho o del biberón.

 
   
La salud inicia con una sonrisa.