¿Puedo prevenir colocar frenos a mi hijo?
Cuando nos referimos a los frenos estamos hablando de los tratamientos de Ortodoncia, esta es una especialidad de la Odontología que se encarga de corregir las mal posiciones dentarias y los problemas esqueléticos heredados o causados por malos hábitos bucales (succión de dedo, respiración bucal, etc.).

La respuesta a la pregunta inicial es SÍ. Lo más recomendable es evitar un tratamiento de Ortodoncia, no solo por lo costoso del mismo sino por las complicaciones y molestias que este trae.

La mayoría de los problemas oclusales son causados por descuidos durante el crecimiento y desarrollo, por lo que mantener a un niño

bajo observación periódica permitirá cuidar su salud bucal y seguramente evitar el tratamiento Ortodóntico.

Existen muchos datos que se pueden observar en la boca de un niño que nos permiten detectar si el paciente tiene un hábito que deformará su boca y cara o si comprometerá el espacio necesario para la erupción y acomodo de sus dientes.

La edad ideal para llevar a un niño a su primer consulta con el Odontopediatra es durante los primeros 3 meses de vida, a esta edad se pueden observar ya enfermedades que pueden alterar el crecimiento de boca y cara del paciente.

En ocasiones el simple cambio de hábitos (alimenticios, funcionales, etc.), permitirán la corrección de su defecto si este se detecta de forma temprana y el paciente no rebasa aun los 2 años de edad. Cuando pasan esta edad se requerirá con seguridad corrección Ortopédica u Ortodóntica.

Como ves, la edad juega un papel muy importante para determinar si tu hijo requerirá un tratamiento Ortodóntico.

¿Tienes alguna duda? Contáctanos y con gusto te atenderemos

A website by: eurekainteractiva.com