Miedo al dentista ¿Cómo quitarlo?
Dr. Miguel Angel Estrada

A veces ir al dentista puede ocasionar temor y solo se le teme a lo desconocido. Para que no sienta temor a lo desconocido debe tener en cuenta lo siguiente:

o Al visitar periódicamente a su dentista, (periodo no mayor de 6 meses) el procedimiento de curación es mucho mas sencillo de llevar acabo.

o Generalmente un paciente le teme a alguna situación dental: como por ejemplo la aguja, el torno, etc. Le digo para relajarlo, y para que tome confianza, que el avance de la tecnología ha hecho mejoras sustanciales en los tratamientos dentales indoloros.

o Otra situación que genera temor es la falta de confianza hacia el profesional, a medida que conozcamos las virtudes profesionales mejorará la relación y él ofrecerá su mejor atención. La forma mas adecuada de elegir un buen profesional es consultar entre parientes y amigos.

o Una vez elegido dicho Dr. es conveniente solicitar una cita, el tener una cita preestablecida es un buen comienzo. Así evitaremos perdida de tiempo y aumento de la angustia en la sala de espera.


o Una vez en la consulta no tema; explíquele su problema dental y sea sincero ante las preguntas profesionales. Ellas sin duda, mejorarán la atención posterior.

o La primera consulta sirve para realizar un diagnostico y concertar los turnos para el tratamiento. Jamás un buen profesional iniciará un tratamiento, salvo que sea una “Urgencia”.


o Pero lo mas importante es que impresión le dio el profesional, si es muy buena siga adelante, pero si tiene alguna duda de su pericia o trato, solo debe elegir otro profesional.

o No olvide que usted, es un ser único e irrepetible por lo tanto debe ser tratado como tal.

Mas artículos

Nutrición

M.C. Cristina de León Arias
   
 

A website by: eurekainteractiva.com