Nutrición
M.C. Cristina de León Arias

Consumir una dieta balanceada es importante para proveer los nutrientes necesarios para ti y tu bebé.
El desarrollo de los dientes inicia desde el segundo mes de embarazo y es importante que reciban cantidades suficientes de calcio, proteínas, fósforo y vitaminas A, C y D.

Es un mito el que la madre pierde el calcio de sus dientes durante el embarazo. El calcio que el pequeño requiere lo obtiene de tu dieta. Y si la cantidad de calcio es insuficiente se obtendrá de depósitos de reserva en los huesos, no los dientes.
Durante el embarazo muchas mujeres tienes deseo de comer entre comidas, esto es muy común y por lo general son alimentos en alto contenido de azucares, razón por la que se debe tener cuidado extremo con la higiene oral.

Come saludable, comidas bien balanceadas incluyendo los cinco grupos básicos de alimentos: pan, cereales y otros granos; frutas; vegetales; carne, pescado; y leche yogurt y quesos. Cuando necesites un snack, trata que este sea de alimentos nutritivos evitando los alimentos chatarra.

DESPUÉS DEL NACIMIENTO DE TU HIJO.

Los dientes del bebé
Los primeros dientes de tu hijo son los dientes primarios o de leche, mismos que inician su erupción a los seis meses después del nacimiento.
Son veinte en total y termina su erupción hasta los tres años aproximadamente.
.
Unos dientes fuertes y sanos ayudan a tu pequeño a masticar adecuadamente, les facilita el habla, hacen agradable su sonrisa, los hace verse bien además que le dan forma a la cara ayudando a su crecimiento y desarrollo.

No permitas que tu hijo duerma con el biberón con contenido azucarado (leche, fórmula, jugo de frutas etc.). Ni con el chupón endulzado con miel, es preferible en caso de ser necesario dar biberón con agua al momento de ir a dormir.

Entendiendo que la caries dental es el resultado de la falta de higiene, la cual permite a las bacterias la producción de ácido después de consumir azucares, es muy importante limpiar la boca del bebé después de sus alimentos. No se beben usar pastas fluoradas antes de los tres años.
La primera valoración bucal del bebé debe ser durante los primeros tres meses de vida.

EL EMBARAZO Y EL PRIMER AÑO DE VIDA DE TU BEBÉ, SON MOMENTOS MUY ESPECIALES. DEBES PENSAR EN TENER CUIDADO DE TI MISMA Y DARLE A TU HIJO UN INICIO SALUDABLE. LA HIGIENE ORAL ES UNA PARTE IMPORTANTE DE TU SALUD GENERAL. TENER BUENOS
HÁBITOS HIGIÉNICOS NO SOLO TE AYUDAN A TI SINO TAMBIÉN A LA SALUD DEL BEBÉ QUE LLEVAS EN TU VIENTRE.

Mas artículos

Miedo al dentista ¿Cómo quitarlo?

Dr. Miguel Angel Estrada
   
 

A website by: eurekainteractiva.com